Sobre mi

Me llamo Abraham Mondría, y soy un apasionado de la ilustración y la encuadernación artesanal; estudié Ilustración y Diseño gráfico, aunque las circunstancias me llevaron por otros derroteros; sin embargo, como bien dice el tango, "siempre se vuelve al primer amor", así que hace poco más de un año retomé lápices y pinceles y emprendí estas aventura que ha acabado llamándose BarracaCrafts.

Lo que me dio el impulso necesario para ponerme en marcha fue mi barrio, el Cabanyal. Cada vez que paseaba por sus calles de fachadas multicolor sentía la necesidad de rendirle un homenaje después de tantos años de malos tratos, de dar a conocer su rico y variopinto patrimonio popular a quienes jamás hubiesen puesto en él sus pies, de plasmar su encanto de una u otra manera; y en mi caso, la manera más lógica de hacerlo era, claro está, a través de mis dibujos. 

Así pues, más como una necesidad personal que otra cosa, vinieron las primeras ilustraciones. El edifIcio de la Óptica Messeguer, la calle del Rosario (con un nada encubierto homenaje a un Bob Dylan que por aquel entonces todavía no había recibido el Nobel de Literatura), el mosaico de la Pesca del Bou de la Casa del Oso... y con ellas, los primeros cuadernos artesanales, cuyas portadas mostraban esos lugares que tanto me fascinaban y que había pasado horas y horas contemplando, y más horas todavía dibujando.

A esos primeros modelos han seguido una decena más, y mi modesto catálogo se ha ido enriqueciendo poco a poco con otros artículos que sigo elaborando con el mismo mimo actitud que aquellos primeros cuadernos: láminas, postales, cuadritos decorativos....

Y en ello sigo. Cada vez que tengo una rato libre, me aventuro por sus calles en busca de inspiración, y siempre regreso con una nuevo modelo bullendo en mi cabeza. ¡Creedme, el Cabanyal nunca defrauda!